NOTICIAS

11/01/2010

Rompen el record de dígitos calculados de π con una PC de escritorio

...Leer más

11/01/2010

Días binarios de 2010 y 2011

...Leer más

21/11/2009

Apple ya esta trabajando en Mac OS X 10.7

...Leer más

21/11/2009

Ultradelgados y “all in one” llegarán con fuerza al mercado de PC en 2010

...Leer más

21/11/2009

Montaje de la supercomputadora más rápida del mundo

...Leer más

PRODUCTOS

Openbox PBX

26/09/2009

Estamos a la espera de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo producto llamado OpenBox PBX.

...Leer más

Holocron

26/09/2009

Holocron Firewall es nuestro producto orientado a la administración de los recursos de información y datos para empresas de pequeña y mediana escala.

...Leer más

ALIADOS
www.deturno.com
www.leroot.com
www.isoftdesing.com

Sistema con “Super Visión” escanea un libro de 200 páginas en un minuto

fn19

Habíamos hablado ya de un chip especial de Super Visión que reacciona más rápido que el parpadeo de los ojos, fabricado por el profesor Masatoshi Ishikawa y sus colegas Takashi Nakashima y Yoshihiro Watanabe de la Universidad de Tokio. Gracias a él han desarrollado un escánerque permite escanear un libro de 200 páginas en un minuto, del que puedes ver ahora un video (más abajo).

La cámara utilizada puede funcionar a 500fps, y captura imágenes en resolución 1280 x 1024. Para esto se utiliza una combinación de luz re gular y luz l cute;ser, el sistema puede rastrear los patrones de láser y los utilizan para ajustar las imágenes de cualquier deformación.

De hecho este sistema es similar al patentado por Google, el cual le ha permitido escanear más de 7 millones de libros.

El sistema de Googleutiliza dos cámaras y una luz infrarroja para corregir de forma automática la curvatura de las páginas de un libro. Mediante la construcción de un modelo 3D de cada página, para luego eliminar la deformación. Después a la hora del reconocimiento de texto utiliza reCAPTCHA para los cabos sueltos. El sistema de Ishikawa utiliza el mismo principio, solo que utiliza una sola cámara de alta velocidad en lugar de las 2 cámaras empleadas en el sistema de Google.

Los investigadores japoneses dicen que el sistema funciona tan bien que puede tomar fotos de las páginas a media tapa, incluso ya se ha utilizado el chip de Super Visión en la robótica para rastrear y capturar objetos en movimiento a alta velocidad (como rebotar objetos en la pared).

-align: justify;"> 

Fuente: FayerWayer